CURSO: CAMBIAR EN POSITIVO

Conocer las herramientas aportadas desde la Psicología Positiva nos permite mejorar nuestras relaciones, alcanzar mayor bienestar y estar mejor preparados para cambiar profesionalmente.

La Psicología Positiva y sus aplicaciones están revolucionando el mundo de la psicología y la empresa. Tan cuestionada por alguna de las corrientes tradicionalistas, como aclamada por las nuevas generaciones, sus aportaciones prácticas son indiscutibles.

Esta nueva visión científica, favorable a la búsqueda del bienestar a nivel individual y organizacional, está siendo acogida con éxito en las principales universidades y empresas multinacionales y su proyección a corto plazo parece imparable.

«Cambiar en positivo» te otorga la posibilidad de entender y entrar en esta visión que será fundamental para el desarrollo profesional y empresarial futuro y mejorará notablemente el clima labora y la productividad.

En qué consiste

El seminario «Cambiar en positivo» se ocupa de cómo aplicar en la empresa los avances aportados desde principios de siglo en materia de Psicología Positiva. Durante el seminario se traba en el desarrollo de las emociones y actitudes “positivas”, con el objetivo común de promover bienestar individual y colectivo, y mayor productividad empresarial a través del concepto de “organización saludable”.

Qué aporta

A partir de la identificación del papel que juegan los recientes descubrimientos de esta disciplina en el bienestar personal y en el entorno de organizaciones saludables, el objetivo fundamental es aprender a integrar a nivel de equipo las herramientas básicas de este enfoque de la vida y el trabajo, consiguiendo un incremento de la productividad del trabajo a partir de un mayor compromiso voluntario de cada trabajador.

Metodología y duración

Seminario con sistema presencial y con alto nivel de intervención de los asistentes en ejercicios de aprendizaje a partir de la exposición previa de conceptos básicos.

El programa puede impartirse en módulos de 4 a 16 horas según el nivel de intervención y de detalle que se desee. Puede hacerse de manera intensiva o en varias jornadas (imprescindible a partir de más de 8 horas).

Dirigido a Organizaciones y profesionales interesados en la psicología empresarial, el rendimiento, el bienestar y el compromiso.

PROGRAMA

El programa y tiempos son orientativos y se personaliza en función de la empresa, número de trabajadores y sus características propias.

1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA

Conocer y entender las principales aportaciones científicas de esta nueva rama de la psicología. Ver cómo funcionan las emociones positivas a favor del bienestar y el desarrollo, y su encuadre en el ámbito profesional y empresarial.

2. INTEGRAR EL PASADO Y PREPARAR EL FUTURO. LAS FORTALEZAS

Aprovechar lo bueno y superar lo malo de nuestro recorrido hasta este momento, y orientarnos hacia nuestra mejor versión de futuro conociendo y usando nuestras fortalezas.

3. ENGAGEMENT

Conocer en qué consiste el trabajo desarrollado bajo este concepto y el modo de aplicarlo para que los trabajadores aumenten su nivel de integración en la empresa, su responsabilidad, su rendimiento productivo y su propio bienestar.

4. ORGANIZACIONES SALUDABLES

Las mejores empresas del mundo se orientan hacia este estilo laboral en el que junto a la preocupación por el desempeño organizacional, está el interés por promover la calidad de la vida laboral en beneficio de todos.

5. OPTIMISMO Y GESTIÓN DEL CAMBIO

El optimismo forma parte de nuestro carácter, pero no es inamovible. El optimismo se aprende, y este aprendizaje es muy útil en muchas circunstancias, especialmente cuando hay que gestionar cambios.

No esperes más, da el primer paso y CAMBIA EN POSITIVO.

Ya han confiado en mí