CURSO: SUPERAR RESISTENCIAS AL CAMBIO

Un espacio en el que se identifican la resistencia al cambio en organizaciones y se enseñan las herramientas para superarlas encontrando el camino adecuado para conseguir cambiar.

«En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe» E. HOFFER

Este es un programa dirigido a formar profesionales en la gestión eficaz de la resistencia al cambio en organizaciones y ser dueños de su futuro.

En qué consiste

En este seminario se afronta el problema de las resistencias dentro de un proceso de cambio y de cómo gestionar los recursos disponibles para superarlas con éxito, dentro de las dificultades que todo proceso de cambio conlleva.

En estos momentos de profunda transformación socio-económica la clave de la supervivencia y desarrollo está en saber cambiar. Esta tarea no es fácil: detrás de cualquier cambio aparece la resistencia individual de quien se ve afectado.

Qué aporta

El objetivo es que el asistencia del seminario entienda cómo opera un proceso de cambio y cómo actúan las resistencias, adquiriendo conocimientos para enfrentarse a ellas y superarlas con éxito.

Incorporar el aprendizaje en la gestión de resistencias va a suponer subir un nivel en la formación profesional situándoles en un escalón superior de gestión.

Metodología y duración

Seminario con sistema presencial y con alto nivel de intervención de los asistentes en ejercicios de aprendizaje a partir de la exposición previa de conceptos teóricos basados en las aportaciones de la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva.

El programa tiene una duración de entre 4 y 16 horas según el detalle y profundización que se desee. Puede hacerse de manera intensiva o en varias jornadas (fórmula inevitable a partir de más de 8 horas).

Dirigido a todas aquellas organizaciones y profesionales que se ven afectadas por cambios en su entorno que les obligan a reconstruirse y que requieran una movilización interior y conocimientos técnicos para gestionar el cambio.
Está especialmente indicado para aquellas personas a las que cambiar exige un esfuerzo emocional y se resisten visceralmente al cambio.

PROGRAMA

El programa y tiempos son orientativos y se personaliza en función de la empresa, número de trabajadores y sus características propias.

Resistencia al cambio en organizaciones
1. LO QUE SIGNIFICA CAMBIAR Y LA UTILIDAD DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO.

Reconocer y entender cómo funcionan los cambios y ver cómo ejercer nuestra capacidad para gestionarlos. Ese es el primer paso para llevarlos a cabo.

2. ACTITUDES ANTE EL CAMBIO. EL ROL INDIVIDUAL ANTE EL CAMBIO.

Cambiar no es fácil. ¿Qué dice y qué hace cada uno respecto a cambiar en general? ¿Y respecto a un cambio en concreto? Reconocer nuestra postura y la de nuestros equipos ante un cambio es un elemento clave.

3. EL MIEDO A CAMBIAR. EL CAMBIO COMO AMENAZA.

Lo más frecuente es que detrás de las resistencias esté el miedo a lo que supone un cambio. El miedo es la emoción más común en procesos de cambio. Lo importante no es sentirlo, sino gestionarlo.

4. LO QUE NOS IMPIDE CAMBIAR: LAS RESISTENCIAS AL CAMBIO.

La resistencia es un fenómeno normal que surge de la propia naturaleza del individuo. Su aparición es previsible (y muy probable) y debe ser aceptada como una respuesta natural que debe ser superada con habilidad.

5. CAMBIAR EN POSITIVO: HERRAMIENTAS QUE NOS AYUDAN

Entender el cambio como una oportunidad positiva que nos interesa es el fundamento que apoya la motivación para cambiar. La Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva aportan múltiples recursos para cambiar en positivo.

Prepara a tu equipo para SUPERAR LA RESISTENCIA AL CAMBIO.

Ya han confiado en mí